La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Rider T-Classics

Un mar lleno de titanes

El entorno de Las Canteras vivió en la mañana de ayer la II edición de una travesía que volvió a cumplir sus expectativas superando la participación anterior

Vencedores y patrocinadores junto al homenajeado Tomás Estévez, en el centro con el cuadro que le regalaron. LP / DLP

La segunda edición de la Rider T-Classics Las Canteras arrancó en la mañana de ayer con un cielo azul que aventuraba una soleada jornada. El ambiente festivo se alargó hasta el mediodía con la celebración de una prueba que crece año tras año. Un total de 216 nadadores -de los 275 inscritos- se presentaron para recorrer un trazado de 1.500 metros, cuya salida se situaba a la altura de la calle Gravina y la meta en La Puntilla.

Los participantes eran principalmente de origen español. Sin embargo, hubo representación de otras nacionalidades con deportistas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Italia y Rusia. Además, 60 féminas se implicaron en este evento, dato que aumenta y refleja el crecimiento de la presencia de mujeres en travesías.

A partir de las 08.00 horas se convocó a los nadadores para dar lugar a la entrega de la bolsa del nadador. Tras la reunión técnica, el speaker anunció a los presentes que era el momento de partir, a pie de playa y desde La Puntilla -centro neurálgico del evento-, hacia la salida. Tras un paseo por la costa de Las Canteras y la entrada en mar, primero de los chicos, y seis minutos más tarde de las chicas, comenzó la competición con la que todos ellos se convirtieron en titanes. Una oportunidad para demostrar su capacidad de superación y de esfuerzo en el medio acuático.

El primero en entrar en meta fue Dávide Ledda, un joven de 14 años que ya en la edición pasada logró el cuarto puesto en la clasificación absoluta. "Durante la travesía íbamos cinco nadadores juntos hasta que llegamos casi a meta, donde al final me distancié de ellos y logré el primer puesto", relató este joven que ya es un habitual de las pruebas de natación. Recorrió la distancia en 17 minutos y 49 segundos; seguido por Ciro Gutiérrez, que la terminó un segundo más tarde (17 minutos y 50 segundos). El tercer lugar fue para Fernando Marián de Diego, que realizó la travesía en 17 minutos y 53 segundos.

El podio femenino fue encabezado, por segundo año consecutivo, por la joven Verónica G. Navarro Vega, registrando un tiempo de 18 minutos y 42 segundos. "Ha sido más dura que la del año pasado, porque había más corriente de fondo, e incluso a la altura del Hotel Reina Isabel hubo un remolino", contaba con cara de satisfacción.

"En cuanto a la organización de este año, me gustaría destacar que el apoyo en mar ha estado mucho mejor y más visible", expuso la joven. La segunda plaza de honor en féminas fue para Luz Divina Méndez Montesdeoca, que hizo un tiempo de 22 minutos y 04 segundos; y la tercera para Joana Biliato, con 22 minutos y 55 segundos.

La organización de la cita estuvo a cargo de Top Time y GDCSPORT97. Además, cabe resaltar los patrocinios de Rider Sandals y SPAR Gran Canaria. Ambas empresas repitieron esta colaboración que supone un gran impulso para el desarrollo del evento. La organización también quiso rendir un especial homenaje a Tomás Estévez, de Coca Cola, obsequiándole con un cuadro, por su continua implicación en esta cita.

Compartir el artículo

stats