La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato DISA Autonómico de Montaña

Modesto Martín, con Porsche, vence en la Subida a Betancuria

Modesto Martín, con Porsche 911 GT3. LP/DLP

Modesto Martín, con Porsche 911 GT3, fue el vencedor de la IV Subida a Betancuria, prueba que cierra los campeonatos Disa Autonómico de Montaña y provincial de Las Palmas. El campeón provincial de montaña marcó su mejor tiempo en 3:36.168. El podio lo completaron Iván Armas (BMW M-3), con un crono de 3:40.710 y Toñín Suárez (Porsche 911 GT3) con un tiempo de 3:44.536.

El ilustre invitado a la cita majorera, Andrés Vilariño, cuatro veces campeón de Europa de Montaña y cinco de España, quedó inédito a las primeras de cambio, ya que, al volante de su nueva barqueta Norma M20 FC, quedaba fuera de carrera en la manga de entrenamiento por avería en la bomba de gasolina.

Con Vilariño fuera de competición, fue el grancanario Modesto Martín, quien con autoridad se imponía en la manga de entrenamientos marcando un crono de 3:40.955, que luego sería mejorado en la primera manga oficial con un registro de 3:36.168, tiempo con el que se hacía con la victoria en la prueba majorera. En la segunda oficial y, ya con la victoria en su poder, su crono fue de 3:36.993.

Iván Armas con el BMW M-3, lograba alcanzar la línea de meta con una segunda posición y un mejor registro de 3:40.710. Con este resultado Armas recibe una inyección de moral para superar los reiterados abandonos en las últimas carreras en las que ha tomado parte.

Estrenando el Porsche 911 GT3 ex José Antonio Aznar, el lanzaroteño Toñín Suárez se hacía con la última plaza del podio con un tiempo de 3:44.536. En la última manga la montura de Toñín acusó problemas con el embrague, lo que le impidió mejorar su tiempo.

Compartir el artículo

stats