El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que, tras sufrir un aparatoso accidente el sábado se tuvo que retirar este domingo al salirse de pista -por un problema de frenos- en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, declaró que "ha sido una buena carrera" y que está "contento, de no haber sido por la retirada".

Sainz, nacido hace 21 años en Madrid, que, tras salir desde el fondo de la parrilla, llegó a circular séptimo en el circuito del anillo olímpico de Sochi, estaba completando una sensacional carrera, pero, al tener deteriorados los frenos, sufrió dos trompos, el segundo de los cuáles forzó su retirada, al salirse de pista y chocar contra las protecciones, a falta de seis vueltas.

"Ha sido una buena carrera y estoy contento, si no fuera por la retirada. Pero creo que, después de todo lo sucedido ayer, estaba haciendo la mejor carrera del año", comentó Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys de igual nombre, al canal de televisión Antena 3.

"Quiero dar las gracias al equipo, que haya corrido hoy es mérito de ellos, por haber podido sacar el coche a pista después del accidente de ayer", apuntó el español, que tras sufrir un aparatoso percance el sábado, fue trasladado a un hospital de Sochi, donde inicialmente iba a pasar la noche, como medida preventiva, antes de que se le permitiera dormir en su hotel.