El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se lesionó durante el partido que disputó con Croacia ante Bulgaria el pasado sábado y sufre un edema en el aductor de la pierna derecha, según el parte médico oficial de la federación del país balcánico. El futbolista croata no podrá disputar mañana el trascendental choque de su selección frente al combinado nacional de Malta.

Modric es el segundo jugador del Real Madrid que se lesiona durante este periodo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Primero fue el galo Karim Benzema, que cayó lesionado en un amistoso que disputó Francia frente a Armenia. El delantero francés, con una lesión muscular, estará entre dos y tres semanas de baja. El tiempo de recuperación de Luka Modric todavía es indeterminado y deberá esperar a las exploraciones a las que será sometido por los médicos del Real Madrid.

Por otro lado, ayer aseguraron su presencia en la fase de final de la Eurocopa Albania, por primera vez en su historia, Alemania, Polonia y Rumanía, tras ganar a Armenia, Georgia, Irlanda e Islas Feroe, respectivamente. Otras selecciones, como Dinamarca e Irlanda se han ganado plaza para la repesca como terceros de sus grupos.