Por fin apareció el viento para poner de su parte un añadido más a la travesía del bote Poeta Tomás Morales en su reto de dar la vuelta a la Isla. Esta visita de Eolo hizo que el casco joselito se adelantara a la hora prevista para cubrir la tercera etapa, con llegada al puerto de Taliarte (Telde), previa parada técnica en el de Arinaga (Agüimes).

Tras dos días y con casi veinte horas de navegación, Pasito Blanco despedía a la expedición botera a las 08:00 de la mañana para cubrir este tercer tramo de la travesía.

Los primeros instantes de navegación fueron un calco de los dos días anteriores: poco viento y mar llana. El Morales saludó en los primeros instantes al Faro de Maspalomas, que le despedía antes de poner proa hacia las costas de las playas de Maspalomas, Inglés y San Agustín y tomar rumbo hacia el puerto de Arinaga.

Eolo fue haciendo su aparición poco a poco e incluso subiendo su intensidad a medida que el bote se acercaba a Arinaga. La llegada se produjo cinco horas más tarde y fueron recibidos con muchos aplausos del numeroso grupo de personas que esperaban la llegada del bote. La corporación del Sureste estuvo a gran nivel con los boteros. La banda municipal de Agüimes amenizó la llegada de la tripulación y fueron agasajados por la representación municipal, encabezada por David Navarro, Toñi Santana, Judith Martel, Efraín González y María Suárez.

Viento de fuerza 4

A poco de envergar velas y poner rumbo a Taliarte, el viento hace su aparición con mayor fuerza, llegando a fuerza 4, lo que aprovechaba el bote para realizar un navegar más alegre y tomar mayor camino, que le lleva a atracar en Taliarte a las cuatro de la tarde, lo que suponía un adelanto horario de unas dos horas respecto a lo previsto inicialmente, lo cual se tradujo en alborozo entre los componentes de la tripulación.

La cuarta y última etapa de este reto que poco a poco va cumpliendo el Morales, arrancará hoy desde el muelle deportivo de Taliarte (Telde) a las 10:00 horas. El recorrido pasará por Bocabarranco, tras dejar el municipio de Telde y presentarse primero en la habitual zona de salida de los botes, es decir, en La Marfea, para finalmente poner proa hacía las aguas de La Laja, Cardoso, San Cristóbal, Vegueta, Cidelmar y presentarse en la base náutica Fernando Roque alrededor de las 13:00 horas.

El reto del Poeta Tomás Morales, uno de los históricos del vernáculo deporte de la vela latina canaria, está a punto de cumplirse, y a buen seguro que la base náutica Fernando Roque estará a tope para recibirle.