El pasado sábado tuvo lugar en la playa de Puerto Lajas (Puerto del Rosario) la segunda edición del Encuentro de pesca en kayak Isla de Fuerteventura, Puerto Lajas 2015, que repitió éxito de participación con un total de 40 deportistas de clubes como CD King Kayak, de La Palma; CD Kayak Gran Canaria; Kayalanza de Lanzarote; y el CD Fuertekayak, anfitrión del evento.

Tras la salida y ante unas magníficas condiciones de la mar, se producían las primeras capturas de bicudas, sierras, samas y bocinegros. Sin embargo, sobre las 09.30 de la mañana el conejero Esteban Viñas sentenció la competición con la captura de un ejemplar de medregal de 24 kilos de peso, tras una bonita lucha.

Pasado el mediodía los participantes regresaron a la playa, donde junto a familiares y amigos pudieron degustar una rica paella y disfrutar, en un ambiente festivo, de la entrega de premios y un sorteo de obsequios.

Esta cita deportiva que cada año genera más expectación está organizada conjuntamente por el Club Deportivo Fuertekayak y la AV El Pino, de Puerto Lajas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura y el valioso apoyo de un gran número de empresas privadas que hacen posible un encuentro tan espectacular.