El pasado fin de semana se disputó el XXI Campeonato de Saltos de obstáculos y el CSN* XV aniversario del Cortijo Club de Campo. Fueron tres días intensos de hípica de gran nivel, que dejaron unos nuevos Campeones de Canarias, hasta la próxima edición.

Con una organización que puso todos los medios a su alcance para recibir a unos 105 binomios, se pudo disfrutar de la celebración de todas las categorías del Campeonato así como de las categorías paralelas para que pudieran participar los menos experimentados, sin olvidar los participantes que optaron por concursar en las pruebas Nacionales.

Las pruebas de Ponis, de alturas de 70 centímetros y 90 centímetros fueron las más reñidas y dejaron al numeroso público asistente en vilo hasta los desempates, que fueron necesarios y decisivos para determinar los campeones.

En la categoría de Ponis, Elina Sóder se adjudicó el oro; Jessica Brennan, la plata y Eveline Alayón, el bronce.

Por lo que se refiere a la prueba de altura de 70 centímetros, las medallistas fueron: Claudia Guerra Martín (oro); Ainara Chinea Jiménez (plata) y Alexia Chávez Corsain (bronce); mientras que las medallas en la prueba de altura de 90 centímetros, tras tres duras jornadas, fueron para: Inés Ornstein (oro), Noelia Umpiérrez Herrera (plata) y Carla Socorro Medina (bronce).

No menos interesantes estu-vieron las demás pruebas, sobre todo al llegar a la categoría de Adultos, que dio un vuelco en su última jornada, para terminar con la entrega de medallas por parte del Presidente de la FCH, Rafael Gómez, y que fueron para: Carmelo Ruiz Rivero (oro), Pablo Torrent del Arco (plata) y Aridane Rivero Sosa (bronce).

Igualmente los nervios se palpaban a la hora de conocer los resultados de los 11 equipos que bajo la tutela de sus jefes de equipo dieron lo mejor de ellos para conseguir el ansiado título.

Ofelia González estuvo al frente del equipo ganador, Aftec, cuyos cuatro componentes se subieron al pódium para recoger sus medallas de oro: Carmelo Ruiz, Tania Rendón, Melis Staiger y Aythami Pérez.

En las últimas ediciones, se incluyo la prueba de Veteranos, pensada para los mayores de 40 años, y que suele tener una gran aceptación y que este año concluyó con el oro en poder de César Saavedra; la plata fue para Ute María Bechold; y el bronce recayó en manos de Agustín Oliva Negrín.

Mientras, Ainhoa Suárez, Yelco Carreño y Virginia Casado, los nuevos campeones de la categoría de alevines, vieron como sus compañeros de la categoría infantil Claudia Cabeza Iranzo, Melis Staiger y Lara Saiel, igualmente se subían al pódium.

En Juveniles 0* los tres primeros clasificados, con sus respectivas medallas de oro, plata y bronce, fueron: Waleska Pérez, Marta Padrón Barber y Jennifer Fooken; mientras que en Juveniles, los primeros clasificados fueron: Paula Fernández Donate, Ricardo Ávila Gómez y Nikoline Torkildsen.

Casi acabando el acto oficial le toco el turno a los Campeones de la categoría de Jóvenes Jinetes, con medalla de oro para Marta Fietz y la de plata para Natasha Woods.