Varios equipos de veteranos han comenzado la competición oficial ofreciendo un mal ejemplo, como una especie de continuidad de la pasada temporada. Tres partidos fueron suspendidos por diferentes causas, el más grave por una agresión. Una lacra que incumbe de lleno al organizador, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que no logra erradicar la problemática que asola esta categoría.

El Belén María Estibadores-Ca Cho Damián se suspendió después de la agresión de un jugador del Belén María a un contrario.

Por su parte, el Virecamar Artemi-8 Islas Las Canchas no se siguió jugando tras la discusión surgida en el seno del Virecamar después de una decisión arbitral.

El tercer partido que se sus-pendió fue el Junta United-Uni Distribuciones Méndez. Esta decisión fue adoptada por el juez de la contienda al surgir problemas con el color de la equipación de los dos equipos.

Al margen de los tres encuentros que no llegaron a disputarse en su totalidad y que requieren la actuación del Comité de Competición, en la Primera Categoría de la liga federativa de veteranos resultó llamativa la goleada del Veteranos del Pilar Arte Santana (4-9) a la formación del Intercanarias. Con este resultado, los de Guanarteme, que han quedado exentos de competir en los cuartos de final de la Copa, se colocan como los primeros líderes de la competición.

Otro equipo que viene dispuesto a estar en los primeros puestos de la clasificación es el Sanz Orrio. Así lo demostró en su partido frente al Audidat López Socas, al que venció por cinco goles de diferencia (2-7). Otro tanto de lo mismo ocurrió en el Suim Chanchullo-Tierritas Virgen del Pilar, en el que los segundos ganaron por 2 a 5. Puerto Sport no quiere perder el ritmo de la competición liguera y comenzó ganando con claridad.