La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surf Stand Up Paddle

Iballa Ruano repite como campeona de Europa en aguas cántabras

En el año 2013 también ganó la primera plaza continental en esta modalidad

La grancanaria Iballa Ruano navega sobre la ola en la modalidad de Stand Up Paddle Surf. LA PROVINCIA / DLP

Iballa Ruano Moreno es la nueva Campeona de Europa de la European SUP Asociation (Eurosupa), al imponerse con rotundidad en la final del European SUP Surfing Championship 2015, celebrado el pasado fin de semana en la playa de Somo, en Cantabria.

Este triunfo es el segundo Campeonato de Europa que consigue sumar la rider de Pozo Izquierdo a su palmarés, después del título logrado en 2013. Iballa Ruano llegaba muy motivada a la cita de este año, ya que en 2014 tuvo que conformarse con el subcampeonato continental al caer ante la francesa Caroline Angibaud.

Las condiciones que marcaron la competición de Somo fueron ideales para la corredora grancanaria, con olas de un metro de altura y prácticamente sin viento. Iballa Ruano se enfrentó en la final a la italiana Margherita Boschetti y a las españolas Alazne Aurrekoetxea y Mar Pérez, imponiendo su dominio desde los primeros compases de la manga decisiva con una ola de 9,65 sobre 10 puntos posibles.

La segunda mejor ola de Iballa fue puntuada con un 7,00, lo que dejaba prácticamente sentenciado el título para la deportista de Santa Lucía de Tirajana, patrocinada por Anfi del Mar y Starboard. El subcampeonato de Europa fue para Alzne Aurrekoetxea, mientras que Mar Pérez fue tercera.

Durante esta temporada Iballa Ruano Moreno no ha podido realizar todo el Circuito Mundial de Stand Up Paddle, ya que varias pruebas del calendario han coincidido con eventos del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA. "Al ser deportes regulados por organismos diferentes, resulta muy complicado compaginar ambas disciplinas, por lo que este año he tenido que priorizar para poder defender el título mundial de windsurf conseguido en 2014", declaró Iballa tras recibir su trofeo continental.

"Cuando empecé a practicar Stand Up Paddle jamás imaginé que podría llegar a ganar cuatro campeonatos de España y dos de Europa, por eso ahora quiero seguir entrenando y mejorar mi nivel para intentar ganar algún día el título mundial", comentó la campeona antes de confirmar que mañana viaja a Crozon Morgat, en Francia, para participar junto con su hermana Daida Ruano en la cuarta parada del mundial de windsurf.

Compartir el artículo

stats