Ismael Iess Falcón, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, dio la sorpresa y conquistó en la última jornada la Copa de España de la clase Láser Radial, celebrada en aguas de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra. Segunda en chicas acabó Carlota Sánchez, que además fue tercera absoluta.

El equipo canario se lució en la ría gallega: Iess campeón absoluto; tercera Silvia Morales (RCNT) y cuarto el lanzaroteño Alejan- dro Bethencourt. En chicas, primera Silvia y segunda Carlota Sánchez (RCNGC).

La competición comenzó el sábado y la escasez de viento solo permitió la celebración de una prueba. Tampoco el domingo pudo realizarse más de una manga. Ayer la situación cambió, sopló el viento, se celebraron tres pruebas y los canarios las aprovecharon.

Quien puso los puntos sobres las íes fue el canario Ismael Iess, del Real Club Náutico de Gran Canaria; que junto el andaluz Sócrates Fernández fueron los que dominaron la jornada en todo momento, con el permiso de la canaria Silvia Morales (RCNT), que demostró cómo se navega con viento. Ismael Iess fue de menos a más, primero un tercer puesto, en la siguiente un segundo, finalizando con un primer puesto en la última prueba la Copa de España Láser Radial en Villagarcía, adjudicándose la victoria final absoluta de la regata tras tres días de competición.