La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain Bike III Bike & Run Challenge-Ruta del Vino

Santa Brígida, bici y viñedos

La III Bike & Run Challenge despega este fin de semana con cuatro distancias de prueba deportiva: la de 30 y 15 kilométros, para ciclistas de MTB (bici de montaña) y otras dos distancias de 20 y 10 km

De izda. a drcha.: Petra Wonisch, Inés Jiménez y Cristóbal de la Rosa, ayer en la presentación oficial del evento. LP / DLP

La tercera edición de la Bike & Run Challenge-Ruta del Vino tendrá lugar este fin de semana en Santa Brígida, donde los participantes tendrán la oportunidad de recorrer sobre la bicicleta y a pie las zonas de viñedos de la villa satauteña. Cuatro distancias componen esta prueba deportiva: la de 30 y 15 kilométros, para ciclistas de MTB (bici de montaña) y otras dos distancias de 20 y 10 km.

Las categorías en ambas modalidades serán a nivel individual y por equipos. En cuanto a la composición de los equipos, estarán formados por un ciclista y por un corredor. Asimismo, una marcha solidaria de 5 kilómetros recaudará fondos para Cáritas Santa Brígida.

Una vez finalizada ambas pruebas, los deportistas y público disfrutarán de la Feria, dedicada al vino, miel, queso y otros productos artesanales. Mañana se celebrará la I Jornada de Enoturismo Aroma grancanario 2015, un foro con 10 ponentes que ilustrarán a los asistentes sobre los viñedos como fuente de riqueza y factor dinamizador de la economía de las Islas.

El pasado martes el salón de actos del Edificio Insular I de la capital grancanaria albergó el acto de presentación, al que asistieron la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la promotora del evento, Petra Wonisch, que comentó todo lo relacionado con este evento, que pretende mostrar a todos los visitantes tanto canarios como extranjeros los parajes de Santa Brígida, a través de la fusión del deporte con la gastronomía.

Por otra parte, Wonisch manifestó que el centro neurálgico de la competición estará ubicado en la Casa Rural Villa del Monte, donde el viernes tendrá lugar la entrega de dorsales a los participantes, una sesión informativa y un concierto de jazz. El sábado se efectuará la salida a las 10 de la mañana de todos los participantes de bike y run, y a las 11 será el turno de los de la marcha solidaria, con llegada y entrega de premios a las 13 horas.

Compartir el artículo

stats