La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Garantías en el banquillo

El nuevo Herbalife posee músculo y talento entre los reservas y proporciona al técnico García Reneses una rotación profunda

Sitapha Savané se marcha al banquillo mientras choca su mano con la del técnico Aíto García Reneses. QUIQUE CURBELO

Una mina de posibles recursos. Así pinta el banquillo del Herbalife Gran Canaria en comparación con otros cursos pasados. Echar un vistazo a lo que hay en la banda del Herbalife en sus dos primeras jornadas deja al técnico Aíto García Reneses con una baraja muy amplia de jugadores para completar una rotación larga y de garantías. Los veteranos Albert Oliver o Sitapha Savané; el escolta Sasu Salin, una de las estrellas de la selección de Finlandia o los internacionales Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar -este último campeón con España en el último Eurobasket- han sido suplentes en el estreno del Granca en la Liga Endesa y en la Eurocup.

Un arsenal de opciones y roles que hacen que el Herbalife Gran Canaria tenga un fondo de armario durante el partido con múltiples variantes y diversidad en el tipo de jugadores. Equipos de menos entidad como el Gipuzkoa o el Le Mans notaron como con la llegada de las sustituciones, el conjunto claretiano era capaz de mantener su nivel en pista en esos minutos para ir asfixiando sus opciones durante el partido.

Además de las sensaciones más o menos tangibles, los números están con la reserva del Herbalife. Por ejemplo, en el último partido en Francia que ganó el Granca al Le Mans por 74-79, el banquillo aportó 28 puntos. Un montante conseguido entre los cinco jugadores con peso real que salieron desde el banquillo -Pasecniks apenas jugó un minuto y Paulí no tuvo ni uno-. Cerca de tres decenas de puntos que se repartieron Oliver (2), Savané (10), Salin (10), Rabaseda (1) y Aguilar (5). Esos 28 puntos suponen el 35% de los que anotó el Gran Canaria en todo el partido.

Una cifra lograda con una dificultad más, el número de minutos en pista. Los suplentes disputaron en el pabellón de Antares 75 minutos entre los cinco. O lo que es lo mismo el 37,5 % del tiempo total que pueden acumular. Los números no sólo se quedan en el ataque. Porque los suplentes en este inicio de campaña no sólo suman en el aro rival. El martes, el 37% de los rebotes (13 de 35 descontando los cinco del equipo) fueron capturados por los suplentes.

Los números del primer partido de Liga Endesa ante el Gipuzkoa, fueron similares. Los siete jugadores que salieron del banquillo anotaron 38 de 97 puntos -el 39%-. Además cogieron 13 de 39 rebotes -el 33%-. Todo en 83 minutos -el 41% del total que pueden acumular entre los siete jugadores-. La destacada actuación de Pablo Aguilar, con 18 puntos y 5 rebotes partiendo desde el banquillo, dio plomo a los números del pasado sábado. Datos que apoyan la teoría de que este Herbalife Gran Canaria, aún sin el pívot lituano Ovidijus Galdikas, fuera por lesión, tiene un banquillo de grandes garantías.

Compartir el artículo

stats