La Liga Insular por Equipos comenzará mañana sábado en las categorías Preferente (8 equipos), Primera (dos grupos), Segunda (dos grupos), Tercera Senior (1 grupo) y la zona de Tercera Vicente Suárez MCA de La Aldea, con 6 equipos.

Las partidas se iniciarán a partir de las 16,30 horas en varias sedes de los pueblos y ciudades de Gran Canaria. Tomarán parte 70 equipos, que alinearán a 280 ajedrecistas en cada jornada de los cerca de mil que figuran federados.

Los encuentros de la primera jornada en la Preferente, que es la que mayor atención suscita de cara a los aficionados, son: Univacit de Guía-Real Club Victoria; Hotel Avenida de Canarias de Vecindario-Sociedad La Montaña de Guía, Centro Goya Villa de Teror-Fundación La Caja de Canarias; y Piscolabis Oleaje San Andrés-Tres W.

El Centro Goya, vigente campeón, está llamado a revalidar el título, habida cuenta de que mantiene en su plantilla a los veteranos GM Bojan Kurajica y Dragan Barlov y que ha incorporado a sus filas al MI José García Padrón, además de contar con el MF Ernesto Solana, y los fuertes jugadores Luis León Varela, Pedro Pérez Rosales y Francisco López Colón.

Como adversarios a batir tiene al joven y prometedor Vecindario, actual subcampeón (Alejandro Alvarado, Omar García, Borja Rodríguez, David Molina y Víctor Ramírez); y al histórico Fundación La Caja de Canarias, el tantas veces campeón prestando ahora mas atención a la promoción de jóvenes valores, que cuenta con los MI Pedro Lezcano y Daniel Ortega, y con Eduardo Ramírez Allo, Nicolás Natalicchio, Augusto Menvielle, Alberto Manchón, Sara García y Nauzet Cruz.