"Entre Cristiano Ronaldo y Bale no hay ningún problema". Así lo manifestó el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, después de unos días complicados por unas declaraciones del agente del futbolista británico en las que criticaba al portugués.

El entrenador del conjunto blanco, aseguró ayer, además, que ha tenido vestuarios "más complicados" que el actual, que la plantilla blanca "es más sana de lo que piensan" y que no ha tenido problemas con ningún futbolista, por lo que le sorprenden "la cantidad de historias que se inventan".

"Tenemos un vestuario muy bueno", destacó, "me sorprendió la competitividad que tienen entre ellos, se pican por ganar todos los partidillos. La relación entre ellos es bastante buena, hablé con Cristiano y la mayoría están muy contentos, hay un ambiente muy bueno entre los jugadores, relajado y sano".

En una entrevista al programa Al primer toque de Onda Cero, el técnico del conjunto merengue negó además que su equipo sea defensivo y recordó que en otros lugares en los que ha entrenado se han batido récords de goles.

"Defensivo y ordenado no son sinónimos. El Madrid tiene mentalidad ofensiva pero si tienes orden, te meten menos goles", consideró Rafa Benítez.

Destacó que en el inicio de la temporada tienen los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas y solo les está fallando la eficacia. "Nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... el problema nuestro es de eficacia", apuntó.

"El Madrid es la mejor plantilla que he tenido, si me das a elegir no hay color", destacó el técnico, para quien en el club blanco "se magnifica todo, a veces por envidia o para atacar", y eso le sorprende.

Preguntado por su relación con Sergio Ramos, dijo que ha sido "el que más ha peleado" para que el defensa se quedara en Madrid. "Tenemos problemas cero entre nosotros, es el capitán y un fenómeno y tiene que demostrarlo permanentemente, y hoy ya ha entrenado".

Y sobre Iker Casillas y su salida del club, opinó que "no hay que darle muchas más vueltas" y que mantiene una buena relación con el portero "pero tenemos a Keylor y a Casilla, y mi deber es que estén bien y contentos en mi equipo".

"Cuando vienes a un equipo no todo se puede ajustar, todo tiene un tiempo. Estamos hablando de los primeros tres meses y ya queremos que todo funcione a la perfección, se han cambiado jugadores y entrenadores. Es una cuestión de tiempo. Iremos puliendo detalles pero tenemos una gran plantilla", destacó Benítez.