La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Béisbol Campeonato de España

Ryanair niega al Capitalinos el embarque desde Valencia

El presidente del club alevín afirma que la aerolínea facturó por error dos maletas a nombre de un niño que no viajó

Ryanair niega al Capitalinos el embarque desde Valencia

Un tercer puesto en el Campeonato de España alevín de béisbol, pero con sabor agridulce. Así se quedaron los 23 miembros del club Capitalinos de Gran Canaria (14 niños y 9 adultos) cuando Ryanair les negó ayer el embarque en el aeropuerto de Valencia, tras disputar durante estos días la final de consolación frente al CBS Antorcha. Según afirmó el presidente del equipo isleño, Josué Fernández, uno de los niños al final no viajó y la aerolínea irlandesa por error "no verificó el DNI" y "facturó en grupo dos maletas a nombre de la persona que faltaba".

De acuerdo con el testimonio del máximo dirigente del club Capitalinos de Gran Canaria, la trabajadora de Ryanair de la puerta de embarque aseguró que la compañía se quedaría con las maletas y no serían devueltas a su correspondiente dueño. "Nos dijeron que esas maletas había que bajarlas del avión, pero pertenecen a alguno de los niños que estaban allí y no sabíamos de quién son. La chica facturó en grupo en vez de maleta por maleta", explicó Fernández. "La chica de Ryanair nos dijo que 'aparte la compañía se queda con las maletas, porque como no existe pasajero, no se devuelven", añadió el presidente del club.

En estas condiciones, la directiva del conjunto isleño decidió negarse a volar y exigió la devolución del equipaje total, formado por 25 maletas. Fernández afirmó que la aerolínea descargó de la bodega del avión sólo 18 maletas, pero que 7 bultos sí fueron transportados hasta Gran Canaria.

"Han cometido un delito de seguridad nacional porque han llevado un avión por el mismo motivo que a nosotros no nos dejaron marchar", subrayó Fernández. El presidente requirió al personal de Ryanair hablar con la supervisora del vuelo, pero sostuvo que se negaron. "La chica empezó a alzar la voz, a alterarse, los niños empezaron a llorar, y decidió cerrar las puertas del avión y anular todas las tarjetas de embarque", aseguró.

Fernández interpuso una reclamación en la oficina de Ryanair, que llegó a manos del director de AENA en Valencia. "Cuando llegamos afuera, la supervisora estaba allí y me dice que no sabía que era un grupo de niños y que, de haberlo sabido, jamás hubiera dejado salir al avión", afirmó. Fernández aseguró que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional quisieron recoger la denuncia, porque "dicen que no hay delito penal".

El Capitalinos de Gran Canaria pernoctó ayer en Sevilla, a donde llegaron en guagua a la una de la madrugada desde Valencia. Hoy la expedición vuela desde la capital hispalense a las 12.35 horas, con llegada a Gran Canaria a las 13.30.

Compartir el artículo

stats