"Vamos a una cancha difícil, aunque hayan perdido en Eurocup, han demostrado en pretemporada que tienen un gran equipo otra vez". El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, no se fía nada de nada del Bilbao Basket, "Seguro que a pesar de los cambios nos encontramos un buen Bilbao Basket donde además su público empuja mucho. Pero más que preocuparnos de lo que son ellos, deberíamos intentar hacerlo nosotros bien", resumió el entrenador cuestionado por el partido que espera ver el domingo (12.00 horas, Canal Plus Deportes).

Z Sobre el rival

García Reneses quiso destacar el trío de veteranos que han acompañado al escudo de Bilbao Basket en los últimos años como son Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raúl López. "Son un poco el alma del equipo. Después tienen a jugadores como Bertrans, que estuvo muy bien el año pasado o fichajes de este como ha sido el propio Ruoff. Son jugadores muy interesantes, por lo que espero un equipo muy completo", aseguró.

Z Galdikas y su lesión

El técnico García Reneses confirmó que el gigante lituano tampoco estará en el duelo contra el Bilbao Básket. "Está descartado. Pensábamos que iba a ser menos tiempo, pero es que no es sólo el tiempo que va a estar parado sino lo que tardará en poner al nivel después", aseguró el entrenador madrileño.

Sobre la lesión de pívot, Aíto aseguró que en un primer momento pensaban que sería "algo muscular", pero que pasados los días se ha detectado que es un tema óseo. "En principio no es preocupante. Lo que pasa es que en su caso, viene de una liga que tiene otro tipo de baloncesto y tendrá que volver a coger la onda. Pero bueno, lo más importante es que se ponga bien en cuanto a esa lesión", afirmó.

Z Pasecniks, su sustituto

García Reneses se mostró satisfecho con el trabajo del joven pívot letón del equipo EBA Anzejs Pasecniks. "A la larga puede ser importante para el club. Va algo más retrasado en el apartado físico, pero en la comprensión del baloncesto y en fundamentos va muy bien. En cuanto mejore su complexión física, lo hará su juego", aseguró.

Z Las rotaciones

Aíto también tuvo palabras para su segunda unidad con la que se mostró optimista, aunque ahora tiene un reto por delante: hacer que se entiendan entre todos los jugadores. "A veces, estas cosas desestabilizan a jugadores que están acostumbrados a llevar el peso del equipo y es un tema al que hay que acostumbrarse" , admitió.