La lluvia no pudo con él en la primera jornada de la XVIII Copa Audi de Hípica en Bandama. David Usón, jinete invitado al galope del caballo Valey of Joy, se alzó con el triunfo en los saltos de 1,30 metros, disputados en el Real Club de Golf de Las Palmas. En segunda posición finalizó Tamara Fitz y Farabella Lirón W., y la tercera plaza recayó en el binomio formado por Waleska Pérez y Cicero W.

Los saltos de 1,20 metros contaron con la participación de nueve parejas, entre las que sobresalió la formada por la amazona Paula Fernández y su caballo Aerea CAS, que lograron el primer puesto con una gran exhibición.

Por otra parte, 15 binomios compitieron en la prueba de 1,10 metros, donde María Medina y Joy de Talma deleitaron al público asistente con una más que merecida victoria. La amazona Lorena Pasadas se hizo con la segunda plaza a la monta de Farabella Jalouzy, y en tercera plaza acabó Lara Sail junto a su caballo Royal Disney.

Las lluvias que cayeron en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas ayer por la mañana dieron paso a una jornada soleada en la sección hípica de Bandama, que inauguró la Copa Audi 2015 con las pruebas de salto de 0,75 metros, 0,90 m, 1 m, 1,10 m, 1,20 m y 1,30 metros con una alta participación de jinetes en todas las categorías. Una gran afluencia de público siguió con entusiasmo las exhibiciones de los jinetes.

En el caso de la categoría de 0,75 metros, 0,90 metros y 1 metro, la savia nueva de la hípica afloró sin límite. Numerosos jóvenes jinetes demostraron sus destrezas sobre la pista de salto.

El público disfrutó de una agradable jornada deportiva y social en el restaurante del Club Bandama y el Listán Negro, mientras los más pequeños de la familia hicieron lo propio con actividades infantiles y paseos en pony.

Hoy prosigue la competición de Copa Audi que arranca a las 10.00 horas con saltos desde 0,75 metros hasta 1,30 metros. Además, los asistentes presenciarán la segunda edición del Reto Audi, una original prueba que enfrentará a los jóvenes jinetes y a sus padres.

Mañana concluye la XVIII edición Copa Audi con el gran atractivo de la jornada: Gran Premio Copa Audi con saltos de 1,35 metros.

Emprendedor nato

San Sebastián vio nacer al jinete profesional David Usón Olaso el 21 de Febrero de 1970. Vivió su niñez entre Zamora y su ciudad natal. Ahora vive afincado en la zona de Bunyola (Mallorca), desde que contrajo matrimonio en 2002 con Magdalena Jaume, también amazona profesional.

En la actualidad, David, como director técnico y primer entrenador, y Malen lideran su propia empresa, Club Hípico La Gubía, un centro de perfeccionamiento tanto para jinetes como para caballos.