La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El tramo espectáculo del Rally Islas Canarias vuelve a la capital

El aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogerá un sector de la prueba P Sólo falta el visto bueno de los técnicos

Fabrizio Tabaton, al volante del Lancia Delta Integrale, en el tramo espectáculo del barranco de La Ballena de 1992. LP / DLP

El tramo espectáculo del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que en 2016 conmemorará su cuadragésima edición, se celebrará en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria. Así lo han planificado, a falta del visto bueno de los técnicos, la organización de la prueba -con Luis Monzón al frente- y las administraciones públicas implicadas en la aventura -el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-.

El objetivo, a la espera de la bendición de los peritos -la próxima semana tendrá lugar una reunión entre todas las partes para pulir detalles-, es que Las Palmas de Gran Canaria vuelva a tener protagonismo en la competición, más allá de los actos protocolarios de salida y meta que, durante los últimos años, han tenido el Parque de Santa Catalina como único punto cardinal. Y para cumplir con ese desafío, se ha elegido esa parcela de Siete Palmas -asfaltada recientemente- para devolver a la capital una exhibición que se ha mantenido fuera de los límites municipales de la capital desde 1992 -en los últimos años se disputó en el Karting de Tarajalillo-.

En los planes que ahora mismo manejan la organización del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' y las administraciones públicas, la idea es que el tramo espectáculo pueda arrancar desde el Gran Canaria Arena y que los coches remonten hasta el aparcamiento por el interior de las instalaciones -desde el pabellón hasta la zona de estacionamiento pasando por el tramo de carretera situado entre el estadio y el cementerio de San Lázaro-.

Para que los aficionados puedan presenciar la prueba con total seguridad, se acondicionará el perímetro del aparcamiento con la retirada temporal de la valla metálica que rodea la parcela -así los seguidores podrán, por motivos de seguridad, seguir la carrera sin necesidad de entrar en el recinto-.

Si los técnicos del Cabildo y el consistorio municipal dan el visto bueno a la celebración del tramo espectáculo en Siete Palmas, la organización del rally podría solicitar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que la celebración de la prueba se retrase una semana para no coincidir con el partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid y, así, no alterar el funcionamiento del parquin.

La última vez que la ciudad acogió el tramo espectáculo del Rally El Corte Inglés fue en 1992 y el barranco de La Ballena fue el lugar escogido. Antes, en las primeras ediciones de la carrera, se celebró un tramo urbano entre la Avenida Mesa y López y la calle Galicia.

Compartir el artículo

stats