La amazona María Medina y su caballo Joy de Talma se hicieron ayer con el triunfo en la prueba de saltos de 1,20 metros, que hizo vibrar con una espectacular exhibición de saltos a los asistentes de la XVIII Copa Audi, que se disputa estos días en la sección de hípica del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama. En segundo lugar finalizó Natasha Wood con Bieke (Abbys), y Ricardo Ávila y su caballo Lovely se hizo con el tercer escalón del podio.

Los saltos de 1,10 m congregaron la participación de 10 binomios, donde Ricardo Ávila y Chillón se alzaron con la victoria. La segunda plaza recayó en César Saavedra y su caballo Lancero, y en tercera posición finalizó Virginia Casado, a la monta de Bad boy.

La prueba de 1,30 metros cerró la jornada ayer con la victoria de la amazona Tamara Fitz a la monta de Farabella Lirón W. Se respiró un excelente ambiente en el segundo día de la Copa Audi de Hípica, que reunió a cientos de personas en las instalaciones de la sección de hípica del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, en una nueva jornada soleada. Hoy concluye la XVIII edición de la Copa Audi de Hípica, que abre sus puertas a las 9.30 horas. La jornada empieza a galopar con la prueba especial de crucetas con pasos obligados, dirigida para pequeños iniciados.

El día continuará con las pruebas de salto de 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros y 1,20 metros. Por la tarde se celebrará la prueba eliminatoria de velocidad de 1,20 metros y finalizará con el plato fuerte de la jornada: el Gran Premio Audi Canarias, en la que los jinetes y amazonas tendrán que superar saltos de obstáculos de 1,35 metros.

La entrada a la Copa Audi de hípica es libre y gratuita. Las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, cuenta con los servicios de dos restaurantes, el Club Bandama y el Listán Negro. Por otra parte, los más pequeños de la familia pueden disfrutar de actividades infantiles y de paseos en pony, para aquellos que quieran tener una primera toma de contacto con la equitación.