Hotel Avenida de Canarias de Vecindario y Tres W, son los primeros colíderes en la categoría Preferente, tras disputarse el pasado sábado la primera jornada de la Liga Insular por Equipos, en la que toman parte 60 conjuntos en representación de 18 clubes distribuidos en cuatro categorías.

Los resultados fueron estos:

Hotel Avenida de Canarias, 3,5-Sociedad La Montaña, 0,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 0,5-Tres W, 0,5; Centro Goya Villa de Teror, 3-Fundación La Caja, 1; Univacit de Guía, 2-Real Club Victoria, 2.

Los triunfos de los colíderes se deben a las partidas que Alejandro Alvarado, Borja Rodríguez y Víctor Ramírez del Hotel Avenida se anotaron ante Raúl Sánchez, Daniel Concepción y José Juan Díaz, de la Sociedad La Montaña, y el reparto del punto entre Omar García y Alexis Valiente.

El vigente campeón por su parte ganó por 3-1 al Club Fundación La Caja, con meritorias tablas del MI Daniel Ortega, del Club Fundación Caja, ante el GM Dragan Barlov y del juvenil Nauzet Cruz Ramírez ante Pedro Pérez.

El Tres W se impuso con rotundidad al Piscolabis Oleaje de San Andrés ganando sus encuentros Francisco Alvarado, Luis Alsó y Pedro Gabino Padrón ante Nicanor Camino José Francisco González y Carlos Roselló, finalizando en tablas Iván Trujillo-Santiago Sarmiento.

Alfredo Brito y José Luis Rodríguez del Univacit de Guía vencieron a Adrián Cruz y José Miguel Morales, del RC Victoria y Agustín Marrero Cárdenes y Cayetano Alba lo hicieron frente a Juan Carlos Ángel y Cayetano Díaz.

En el resto de categorías, Grandama (4 puntos) y Hotel Avenida de Vecindario (3,5) mandan en las categorías Primera A y B, y Univacit de Guía (3,5) y Hotel Avenida (3) y La Aldea (3) en Segunda A y B, figurando los clubes Sociedad La Montaña, Centro Goya y Fundación Caja, cada uno con 4 puntos, en la categoría Tercera Senior.