La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria XXXVII Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

La Insular afronta los gastos de los cinco lesionados

La Federación Regional aclarará en el día de hoy con Mutuasport la vigencia de la póliza de seguro asistencial

Barbuzano, en la grada, cumplió su encuentro de suspensión

La Federación Insular de Gran Canaria afrontará las facturas de los gastos de asistencia médica y hospitalaria de cinco luchadores, que han sufrido los siniestros durante las luchadas oficiales de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria o en los blandeos de entrenamiento.

El propio presidente de la Federación grancanaria, José Antonio Caballero, manifestó anoche a LA PROVINCIA/DLP que: "Dado que no sabemos si tenemos la póliza hecha o no, tenemos que pagar para que sigan atendiendo a nuestros luchadores, y luego ya nos encargaremos de que nos devuelvan el dinero de las facturas".

Los luchadores Raúl Guedes (Unión Sardina), Pedro López (Roque Nublo), Olegario Machín (Los Guanches), Carlos Santana (Tinamar de San Mateo) y Marcos González (Castro Morales de Telde) han tenido que recibir asistencia médica por distintas lesiones deportivas, y precisaron pruebas clínicas en centros hospitalarios de la capital grancanaria. Para ello, debieron abonar el precio de la atención médica inicial, y seguir abonando el seguimiento de la lesión por parte de los facultativos, así como las consiguientes pruebas radiológicas correspondientes en cada proceso médico.

Tal es así, que el luchador de Los Guanches de Arucas, Olegario Machín, con un pronunciado hematoma en la parte trasera del muslo, deberá ser sometido a una ecografía esta misma semana para saber el alcance de su lesión, en la Clínica del Perpetuo Socorro. Y el costo de dicha prueba será abonado por parte de la Federación Insular de Gran Canaria.

A José Antonio Caballero le han indicado, desde la agencia de seguros que medió en la contratación de la póliza con Mutuasport, que se harán cargo de los gastos médicos de los lesionados hasta el pasado viernes, sin precisar el motivo de la posible exclusión de la contratación del seguro o la rescisión del mismo de forma unilateral por parte de la aseguradora, que ya tenía en su poder la propuesta firmada por parte de la Federación Regional. Ésta estaba a la espera de recibir el contrato del seguro cerrado, con la póliza numerada correspondiente, una vez remitida la conformidad de la propuesta desde principios de este mes de octubre, y con el lista de centros sanitarios concertados por parte de la aseguradora para que fueron asistidos en los mismos, los luchadores, árbitros, mandadores, directivos o federativos lesionados en el transcurso de su actividad deportiva.

Por todo, ello la Regional realizará esta mañana las gestiones con la compañía Mutuasport, sita en Madrid, para aclarar todo este asunto, en el sentido de solicitar el contrato de seguro, con la consiguiente copia de la póliza en vigor, y continuar de forma clara con la formalización del seguro de asistencia médica para los federados.

'Gomerito III', el héroe

No fallaron los líderes de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría en la segunda jornada, ya que el Roque Nublo ganó a un mermado Guanarteme por 12-8, que bregó sin su puntal Aday Barbuzano, por sanción; y el Castro Morales fue claro ante el Unión Arinaga, al que derrotó por 12-9, al tumbar Fafi Martín a Tino González Pollo de La Herradura.

Pero el héroe de la segunda jornada fue el puntal C, Samuel Rodríguez Gomerito III, que le dio el triunfo al Unión Gáldar en el terrero municipal de Vecindario por el resultado de 11-12. Gomerito dio en la arena con los hermanos Álvaro e Ismael Déniz Pollo de Moya III y IV, respectivamente. Y el Doctoral cayó en casa ante el vecino Estrella, por 8-12, con la baja en los locales del puntal Joan Lajo, sancionado. La luchada Agüimes-Maninidra quedó aplazada por la suspensión de la Federación de Gran Canaria de la Liga Insular.

Compartir el artículo

stats