La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercer mejor inicio histórico

Sólo el Real Madrid, en 2013, y el FIATC Joventut, en 1990, han firmado un mejor arranque que el del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria protagoniza un inicio histórico: líder de la Liga Endesa con un balance de dos victorias en dos jornadas y un diferencial de 59 puntos. Esos datos convierte el arranque del equipo que entrena Aíto García Reneses en el tercero mejor de toda la historia de la Liga Endesa en era ACB -desde 1983-.

Solo en dos ocasiones se había visto un arranque más autoritario. El récord lo tiene el Real Madrid que, en el curso 2013-14, acumuló una ventaja de 67 puntos en sus dos primeros envites. Detrás suyo está el FIATC Joventut de la campaña 1990-91, con +63.

La serie del Granca comenzó al ganar por 97-64 al RETAbet.es GBC en la Jornada 1 (+33) para batir acto seguido al Dominion Bilbao Basket por 59-85 (+26). Su próximo desafío, el próximo domingo en el Gran Canaria Arena (12.00 horas), será el Baloncesto Sevilla, colista y el equipo que menos anotad de toda la Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria es el primero en la clasificación de un quinteto de invictos que completan FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa, Unicaja Málaga y Valencia Basket, que ayer superaron -respectivamente- a Baloncesto Sevilla, Rio Natura Monbus, Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut.

La segunda jornada de la ACB ofreció la primera victoria del campeón, el Real Madrid, con un rotundo 61-94 en la cancha del RETAbet.es GBC. Sobresalieron Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll y el equipo de Pablo Laso Real se recreó en una victoria que puede suponer un punto de inflexión en este mal inicio de temporada.

El CAI Zaragoza de Tomás Bellas logró su primera victoria de la temporada derrotando con tremenda claridad al UCAM Murcia (84-64) gracias a la espectacular defensa que protagonizó en el último cuarto.

El ICL Manresa consiguió una trabajada victoria ante un Movistar Estudiantes flojo y desacertado en el tiro (85-67). Dejan Musli fue clave con 16 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

Compartir el artículo

stats