El Ocean Lava Lanzarote Triathlon ha logrado consolidarse con la disputa este sábado de su sexta edición, con Arrecife como centro neurálgico y la presencia de más de 400 triatletas en algunas de las tres modalidades con las que cuenta esta competición.

El VI Ocean Lava se presentó ayer en el Arrecife Gran Hotel. Kenneth Gasque, organizador de la prueba, estuvo acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio; el alcalde de Arrecife, José Montelongo, y el concejal de Turismo, Rafael Juan González. Entre los asistentes al acto de presentación se encontraban Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

La prueba tiene tres modalidades con salida en la playa de El Reducto en Arrecife. La categoría sprint tendrá un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La olímpica, 1,5 kilómetros a nado, 45 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Y la media distancia, con 1,9 kilómetros a nado, 87 kilómetros en bicicleta para terminar con 21 kilómetros de carrera a pie.