La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rally Islas Canarias-El Corte Inglés

Las instituciones se comprometen con el regreso del ERC a Canarias

El promotor confía en que la parte deportiva se salve favorablemente

Las instituciones se comprometen con el regreso del ERC a Canarias

El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés consolida los pasos a seguir para su inclusión definitiva en el ERC-2016 (Campeonato de Europa de Rallies de asfalto), donde ya aparece en el borrador del calendario publicado por el ERC.

Luis Monzón, promotor de la prueba internacional, trabaja intensamente para cerrar un acuerdo tripartito con las instituciones: Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, que permita el regreso del certamen de máximo nivel europeo a Canarias, tras dos años sin figurar en la puntuabilidad.

Luis Monzón tuvo ayer una intensa jornada que se inició con un primer encuentro en el Cabildo de Gran Canaria, donde fue recibido por el vicepresidente y consejero de Deportes de la institución local, Ángel Víctor Torres, quien mostró todo su apoyo con la renovación de los acuerdos de colaboración con el Rally, en la misma línea y cuantía económica que se había mantenido en ediciones anteriores. La reunión contó con la presencia de Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, amante y defensor del automovilismo, que cuenta con la experiencia de haber sido copiloto de rallies.

Monzón también visitó al Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, quien se puso a la disposición del promotor para marcar una hoja de ruta que garantice la vuelta del ERC a Canarias y abrir una nueva línea de negociaciones en la que el Gobierno de Canarias se compromete a apoyar al evento internacional a través de los acuerdos con el Cabildo, según compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La garantía presupuestaria es el primer paso y responsabilidad del promotor para poder cumplir con las obligaciones exigidas por Eurosport Events, entidad organizadora del Campeonato de Europa.

A finales de noviembre quedará todo definido con la publicación del calendario del WRC y ERC. "La pelea por una plaza en el ERC o WRC es muy dura. Muchos países están en la lista de aspirantes para buscar un hueco y ello motiva muchas presiones", señala Monzón.

Conscientes de la importancia del regreso al ERC, las empresas privadas se suman a la colaboración con el evento. Para garantizar este aspecto, el promotor de la prueba, acompañado de los presidentes de la Confederación Canaria de empresario, Agustín Manrique de Lara, y Círculo de empresario, Germán Suárez y Eustasio López, del Grupo Lopesan, se reunieron con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, para transmitirle el interés empresarial y la relevancia del evento para el sector turístico.

Compartir el artículo

stats