La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

La Liga de las Escuelas de Base tiene seguro de asistencia

Mientras para las competiciones séniors, juveniles y cadetes está pendiente de continuar, según se aclare la situación de la contratación de la póliza del seguro asistencial médico, para la Liga de las Escuelas de Base, la Federación Insular de Gran Canaria renueva su póliza para la competición de la presente temporada.

Un seguro por importe de 5.600 euros para unas 450 licencias de los niños que participen en las luchadas de las escuelas, que celebran en torno a 8 concentraciones por temporada, y cuyas edades van desde los 5 hasta los 13 años, cuando ya entran en categoría infantil.

José Antonio Caballero, presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, lleva contratando esta póliza desde hace varias temporadas, sin que por el momento haya tenido problemas para la renovación de la misma, como ocurre esta temporada.

Precisamente, esta tarde, a las 19.00 horas, están convocados los representantes de las escuelas de promoción de lucha canaria en la sede de la Insular grancanaria, en el Estadio de Gran Canaria, para poner en marcha la competición de la vigente temporada. Una Liga que pegará en diciembre y concluirá en el mes de junio del próximo año, en esta ocasión, inicialmente con 16 formaciones. Equipos de base de los clubes o de las escuelas municipales, como son los casos de los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y de Agüimes.

Y la Federación Regional giró ayer comunicación oficial por escrito a Mutuasport, a Madrid, para que le aclare la situación de la propuesta de seguro, firmada y remitida ya a dicha aseguradora, a la mayor brevedad posible.

Compartir el artículo

stats