El Valencia sumó ante el Gante tres puntos vitales en su lucha por pasar a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-1, en un encuentro el que pudo golear en la primera parte pero que finalmente sacó adelante gracias a un gol en propia puerta del conjunto belga a un cuarto de hora del final.

En el primer periodo el Valencia fue muy superior al Gante y mereció, por juego y ocasiones, dejar el partido finiquitado, pero un despiste defensivo en los minutos finales permitió a su rival empatar y deslucir el gran trabajo de los valencianistas.

A pesar de que el Valencia reanudó el duelo con una clarísima ocasión de Alcácer su juego no fue ni por asomo el de la primera mitad. Sin claridad de ideas ni fluidez, la impaciencia de Mestalla tampoco contribuyó a que los de Nuno se metieran en el partido.

El Gante no renunció a un premio mayor y suyo fue el dominio durante buena parte del segundo periodo aunque no puso en apuros la meta valencianista.

Si en la primera parte el Gante marcó sin merecerlo en la segunda fue el Valencia quien lo consiguió, en una afortunada jugada en la que un centro de Joao Cancelo se estrelló en el larguero y el rechace le cayó a José Luis Gayá cuyo disparo dio en el cuerpo de Mitrovic y se alojó en el fondo de la portería belga.