La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Clase 470

Barreiros: "Juan se adapta muy bien y estamos en forma"

Tras su séptima plaza en Israel, descartan el 21 del pasado campeonato y acceden a la tercera plaza del ránking mundial

Barreiros: "Juan se adapta muy bien y estamos en forma"

Onán Barreiros y Juan Curbelo, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, han subido a la tercera plaza del ránking mundial de la clase olímpica 470 que elabora la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés). Sólo los superan dos medallistas olímpicos.

Los primeros clasificados de este ranking son los australianos Belcher y Ryan y los segundos los británicos Luke Patience y Elliot Willis. Belcher ganó la medalla de oro y Patience la de plata en los juegos olímpicos en Londres 2012.

Ésta es la mejor posición que ha tenido Onán Barreiros en un año preolímpico en toda su carrera en la clase 470. Barreiros participó en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012 formando tripulación con Aarón Sarmiento, en la actualidad miembro del equipo de entrenadores del club.

Con Sarmiento como tripulante, Barreiros logró un diploma olímpico en Pekín y en Londres el puesto 11º. En la actualidad Barreiros cuenta con el regatista Juan Curbelo Cabrera como tripulante.

Este año Barreiros y Curbelo han ganado dos medallas de bronce en el circuito de la Copa del Mundo de Vela (Miami y Quingdao), acabaron cuartos en la Christmas Race de Palamós.

En el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma y en el Aquece Rio International Sailing Regatta 2015 (Rio 2016 test Event) también acabaron en la cuarta plaza, mientras en la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda) terminaron en la quinta posición, además de ser séptimos la pasada semana en Israel.

Onán, una pesca de relax

Onán Barreiros, el patrón del 470 grancanario, se encontraba ayer disfrutando de una jornada de relax tras la dura prueba de Israel, de tal forma que optó por irse de pesca con un grupo de amigos, frente a la costa de San Cristóbal.

"Estoy echando una pesca con los amigos, porque se pasa un buen rato y relaja", señalaba Onán antes de indicar su contento "porque cuando se actualizó el ranking este martes y vimos nuestra tercera plaza, es para estarlo, porque además nos supone una gran inyección de moral de cara a afrontar, dentro de cuatro meses, la primera de las clasificatorias para Río'2016: el Mundial de Argentina. La segunda prueba será el Europeo de Palma".

Sus más directos rivales por la plaza olímpica española en 470 son en estos momentos los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que ocupan la novena plaza del rankimg tras la actualización.

Onán navega ahora con Juan Curbelo como tripulante, y sobre su conjunción, el patrón del 470 grancanario indicaba que: "Con Juan al principio se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo después del tiempo que llevaba navegando con Aarón. El entrenamiento invisible no era nada fácil. Había que adaptarse, pero los entrenadores, Jorge Angulo y Samuel Díaz, nos han acoplado bien. Es un éxito de todo el equipo, que ha hecho que pese a su corta experiencia, Juan se adapte muy bien y estemos en forma".

Compartir el artículo

stats