La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

La Regional pedirá hoy a Clavijo que el SCS asuma los seguros

El presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez pedirá en persona esta tarde al presidente del Gobierno Autónomo de Canarias, Fernando Clavijo que el seguro deportivo obligatorio de los luchadores, federativos, árbitros, mandadores y directivos tenga cobertura asistencial por parte del Servicio Canario de Salud.

La cita tendrá lugar en la sede presidencial autonómica en Santa Cruz de Tenerife, entre el mandatario grancanario de la Regional y su homólogo del Gobierno Canario, siendo el problema de la cobertura médica deportiva uno de los temas principales a tratar.

Según señaló Germán Rodríguez a LA PROVINCIA este asunto estaba ya previsto: "El problema lo llevamos teniendo temporada tras temporada, y nos cuesta encontrar una compañía de seguros que haga la póliza a la lucha canaria, por eso una solución pasa por el apoyo del Servicio Canario de la Salud". Una solicitud, que sí bien no pueda ser factible para esta temporada, por lo menos se pongan en marcha para la siguiente.

Cobertura gratuita

Desde la Federación Regional no se planteará en principio que la cobertura sea gratuita, al igual que ampliar este seguro obligatorio deportivo a las otras modalidades de juegos y deportes autóctonos, que también encuentran dificultades para contratar sus pólizas con las compañías de seguros peninsulares, desconocedoras realmente del riesgo que entraña cada actividad, así como la siniestralidad ponderada y demás.

Germán Rodríguez también destacó el malestar que hay con la aseguradora Mutuasport, que aún no ha enviado respuesta oficial sobre la conversión de la propuesta firmada por la Federación Regional, y aprobada por la Junta de Gobierno, en la póliza contratada. Ni tampoco del momento en que se encuentra la contratación de la póliza de accidentes solicitada por la Regional, tras aceptar el presupuesto presentado por la citada compañía aseguradora, con sede en Madrid.

Por otro lado, como alternativa, la Regional ha gestionado la posible contratación de seguros de asistencia médica y hospitalaria, así como de accidentes, con pólizas a título individual o colectiva por equipos, con entidades aseguradas privadas.

Compartir el artículo

stats