Los hermanos Aday y Chedey Rijo, jugadores de la UD Las Torres, fueron sancionados con dos años y seis meses, en caso del primero, y dos años el segundo, por el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas, por las agresiones que cometieron sobre el árbitro del partido Las Torres-San Mateo B, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1, que ha sido dado por finalizado con el marcador de 0-1.

Los graves incidentes ocurrieron el pasado 11 de septiembre en el campo de Las Torres cuando Chedey y después en el vestuario Aday agredieron al árbitro Pedro Luis Guerra Cubas, que tuvo que acudir a un centro sanitario para ser atendido de lesiones y posteriormente presentó denuncia en una comisaria.

El primero de los incidentes se produjo en el minuto 78 del partido, antes de un córner a favor de Las Torres, cuando Chedey Rijo, una vez amonestado, no sólo amenazó de gravedad al colegiado, sino que le golpeó con el puño en el pómulo izquierdo.

Tras esta agresión, el trío arbitral optó por retirarse al vestuario y en su interior se produjo la segunda agresión. Su hermano Aday, que había sido sustituido y que estaba en la grada, golpeó con sus dos puños al colegiado en la cara y el hombro izquierdo. Además, también le dio una patada en la rodilla izquierda, derribándole.

Los dirigentes y entrenador de Las Torres mostraron su consternación por lo ocurrido y al lunes siguiente procedieron a dar la baja a estos dos hermanos, que en principio fueron suspendidos de forma cautelar por el Comité de Competición por el espacio de tres meses. No obstante, el club capitalino ha sido sancionado con 2.500 euros por estos incidentes.

Fuerte sanción en Veteranos

Juan Carlos Saavedra, jugador del conjunto de veteranos del Belén María, ha sido sancionado con tres años de suspensión para la práctica del fútbol después de que el Comité de Competición le responsabilice de dar un puñetazo en la cara a un contrario en el transcurso del partido que su equipo disputó contra el Ca´Cho Damián, de la Primera Categoría de Veteranos. Su club deberá abonar una multa de 2.000 euros.

El agresor propinó un fuerte golpe en la boca del jugador rival, que precisó asistencia médica. El partido fue supendido y el agresor denunciado ante la Policía. En un juicio rápido fue condenado a cuatro meses de prisión.

El partido,correspondiente a la primera jornada, tendrá que reanudarse a partir del minuto43 y a puerta cerrada.

Por otra parte, Samuel Falcón, jugador del Virecamar Artemi, ha sido sancionado con tres meses de suspensión por dar un manotazo en la muñeca al árbitro. Y a dos meses de inhabilitación el delegado de ese equipo, Rayco Betancor, por no cumplir las indicaciones del árbitro de solicitar la presencia de las fuerzas de orden público.

El Comité de Competición rambién ha impuesto una dura sanción a un jugador juvenil. Víctor Sánchez, del Tamaraceite, estará sin jugar cinco partidos y dos meses por la infracción de varios artículos, como zarandear al árbitro, después de haber sido expulsado por doble amonestación.