Adiós a la cita de Maestras de Singapur. Carla Suárez, 14ª raqueta del planeta, cayó contra todo pronóstico esta mañana en los cuartos de final del Premier Event de Moscú ante Kasatkina -104 del mundo- (6-1 y 6-2) y no estará en la cita que pone el punto y final de la temporada WTA con las mejores de la temporada. De tal manera, que la checa Lucie Safarova se adueña de la octava y definitiva plaza para el Masters de Singapur gracias a la derrota de la grancanaria.

En un duelo que apenas duró 58 minutos, la rusa Kasatkina apartó de la carrera hacia las Finales de la WTA a la grancanaria, que necesitaba alcanzar la final en la cita moscovita para disputar el torneo que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá en Singapur a las ocho mejores jugadoras de la temporada. Carla no pudo evitar ninguna de las cuatro bolas de rotura de su rival, y apenas creó peligro con su primer servicio (56% de acierto). Con este 6-1 y 6-2, la isleña no puede alcanzar la prueba con más glamour del circuito.

Lucie Safarova se une de esta forma a la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta. Las dos suplentes serán la suiza Timea Bacsinszky y la estadounidense Venus Williams, quien supera en 61 puntos a Carla Suárez (3.901 sumó en 2015 la mayor de las hermanas Williams, por 3.030 de la española).