Un tanto del belga Kevin De Bruyne en el tiempo de descuento de la segunda mitad dio este miércoles en el Etihad Stadium la victoria a un rácano Manchester City frente a un Sevilla que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.

Mejoraron los de Nervión con respecto a su último encuentro de Champions League (derrota 2-0 a manos del Juventus), pero no les fue suficiente ante un pobre City, que logró darle la vuelta al tanto inicial de Konoplyanka con goles de Rami en propia puerta y De Bruyne.

Demostró Unai Emery su intención de irse a por los tres puntos con la titularidad de Yehven Konoplyanka, y el ucraniano, fichado el pasado verano procedente del Dnipro, no falló, erigiéndose como el mejor de los suyos.

Tras la correspondiente pitada al himno de la Champions, como en todos los partidos en el Etihad, el City salió al ataque, y a los ocho minutos el exsevillista Jesús Navas rozó el gol con un derechazo desde unos 25 metros que se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Sergio Rico.

Se adelantó el Sevilla, pero cuando más tocado parecía el City y más cerca estaba el segundo tanto de los de Emery llegó el empate, obra de Rami en propia puerta.

Con N'Zonzi y el danés Krohn-Delhi en el campo, tras los cambios de Emery, y con el Sevilla rondando las inmediaciones de Hart, llegó el segundo y definitivo tanto de los de casa, obra de De Bruyne tras un gran contragolpe.

Así, los de Emery encadenan dos derrotas consecutivas y necesitan una victoria sobre el City dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán para seguir soñando con el pase a octavos de final.