La 4ª edición del Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl de Tenis reunirá este fin de semana a 470 niños de entre 12 y 14 años, procedentes de casi medio centenar de países, en El Cortijo Club de Campo. Incluido dentro del circuito europeo Tennis Europe, 31 tenistas grancanarios participarán en el único torneo en España que se celebra en dos categorías de forma simultánea: sub 12 (alevín) y sub 14 (infantil).

Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia, Noruega, Estados Unidos, entre otros, destacan en la lista de 41 países participantes en esta competición, cuya presentación oficial es hoy a las 11.00 horas en el Gran Canaria Arena.

24 jugadores accederán de forma directa al cuadro final, que se disputará entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que ocho deberán superar las fases previas, que comenzará este sábado. Serán cuatro cuadros por categoría, dos individuales y dos de dobles.

Las finales individuales se celebrarán el domingo 1 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, y las de dobles el sábado 31 de octubre. Repite un año más como directora del torneo la tenista bielorrusa Anastasiya Yakimova, que llegó a estar entre las 50 mejores jugadores WTA en 2006 y entrena a Carlota Molina, campeona de las tres ediciones anteriores.