La tercera jornada en la Primera categoría presentaba un más que interesante duelo entre el tricampeón Canariones y el Teror, que se saldó con un meritorio empate por parte de los rojillos, que a punto estuvieron de sorprender a los amarillos.

Ahora, tras los resultados registrados, se produce un quíntuple empate en el liderato, sobre todo al sorprender el Mercantil al Ferreras en su sede de la calle Malfú y privarle así delñ liderato en solitario.

Por lo que se refiere a la Segunda Categoría, el Guaxayra Aguax presenta su candidatura a luchar por los puestos altos de la tabla clasificatoria tras imponerse a uno de los, a priori, favoritos a esos puestos de privilegio, el Playa de Arinaga, quedando los de Jinámar como líderes en solitario, con pleno de victorias.

Detrás, un séxtuple empate a cuatro puntos, donde sobresale la segunda plaza del Telde Doble Cuatro, que junto al líder es el único que queda invicto, dado que tuvo descanso en la primera jornada de la competición, y también es un serio aspirante.