Las derrotas en la segunda ronda del torneo de tenis de Moscú (Rusia) de las checas Karolina Pliskova y Lucie Safarova, con quien Carla Suárez se disputará la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores del año, sitúan a la grancanaria a sólo dos victorias del Masters de Singapur.

Confirmadas este miércoles las clasificaciones de la alemana Angelique Kerber y de la italiana Flavia Pennetta para las Finales de la WTA, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó es, junto con Lucie Safarova, la única jugadora con opciones de hacerse con un puesto en el Masters que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre se disputará en Singapur.

Ahí ya tienen asegurada su participación -además de Kerber y Pennetta- la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska, por lo que serán Lucie Safarova o Carla Suárez quien ocupe la última vacante.

Para superar los 3.221 puntos acumulados en 2015 por la checa -eliminada en segunda ronda por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova-, Carla Suárez necesita avanzar hasta la final del torneo moscovita.

Dos triunfos separan a la grancanaria, de 26 años, de esa fase, que ya alcanzó esta temporada en los torneos de Amberes, Miami y Roma.

Superado su compromiso de segunda ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova -a la que venció 6-4 y 7-5), Suárez, de 26 años, confía en salir victoriosa de su duelo de cuartos de final con la rusa Daria Kasatkina, verdugo de la rumana Irina-Camelia Begu, séptima cabeza de serie.

Pese a que dos son los triunfos que matemáticamente le separan del Masters de Singapur, Carla Suárez subrayó en un comunicado que no mira "más allá" de su próximo partido. "Estoy convencida de que el encuentro va a ser duro", comentó la quinta favorita, que este jueves saltará a la pista "a buscar las semifinales", en un partido que le ofrecerá "una opción de seguir en la línea correcta".

Tras confirmar su presencia en unos cuartos de final por duodécima vez en 2015, Carla Suárez indicó que la victoria sobre la eslovaca Dominika Cibulkova servirá para reforzar su confianza.

"Era una rival que siempre me había dado problemas y la sensación que tengo es de paso adelante a nivel de juego", recalcó.