La IV edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl, que arranca mañana en El Cortijo Club de Campo, congregará a jóvenes promesas de 41 países en categoría sub 12 y sub 14. En infantil, destacan la número 1 de Ucrania, Anna Laura Hinka, y el húngaro Dominik Buzonics, raqueta 60 de la clasificación europea, que se coronó campeón alevín el pasado año en El Cortijo.

Aunque la categoría sub 12 carece de ranking de competidores, sí viene una nómina de los mejores tenistas de países como Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Polonia, Estados Unidos, Marruecos y Egipto, entre otros.

Ayer la lluvia obligó a cancelar la presentación oficial del torneo, incluido en el circuito europeo Tennis Europe. Las intensas precipitaciones caídas esta semana en la Isla han afectado a las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo (Telde), pero la directora del Gran Canaria Yellow Bowl, Anastasiya Yakimova, afirmó que habrá que esperar hasta mañana sábado, cuando comience la fase previa, para decidir si se juega sobre arcilla o sobre las cuatro canchas de pista dura que posee el recinto. "No podemos prevenir el tiempo. Si no se puede celebrar aquí, buscaremos alguna alternativa en el Sur", comentó la ex top 50 de la WTA.

Pese a este contratiempo, la directora de Tennis Academy El Cortijo apuntó que siguen "con ilusión para celebrar el torneo". "Al menos eso intentamos. Hoy [por ayer] estábamos de bajón por el tiempo, teníamos todo prácticamente organizado, se inundaron algunas cosas y estamos intentando salvar material", explicó Yakimova, que apuntó que la experiencia es un grado y "esta edición está mejor encaminada que otros años".

Los patrocinadores del evento son el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Lopesan, Inerza, La Isleña, Hotel AC Iberia, Sánchez Bus, Binter, Grupo Ralons, Mapfre, Nissan, JSP, Aguas de Firgas, Grupo Decoó y Wilson.