La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Mutuasport no dará cobertura

La aseguradora volverá a realizar un estudio de riesgo en este deporte tras las gestiones de la Federación Regional

Mutuasport no dará cobertura

Mutuasport no dará cobertura de asistencia de seguro médico a los luchadores, según manifestó a LA PROVINCIA / DLP el Director Gerente y miembro del Consejo de Administración de dicha Mutua Aseguradora, Javier Vergés.

Dicho ejecutivo señaló que se pasó una oferta, pendiente de valorar el riesgo por los técnicos de dicha compañía aseguradora, para concretar la póliza de seguros para la lucha canaria, pero que inicialmente se valoró de forma negativa después de recibir varias llamadas que confundían acerca de la siniestralidad del vernáculo deporte en las competiciones de la pasada temporada.

Javier Vergés daba también respuesta al presidente de la Junta de Gobierno de la Federación Regional, Germán Rodríguez, apuntando a que se había generado una situación de mucha confusión, con comunicaciones a Mutuasport, incluso por personas ajenas a los órganos federativos. Recuerda el directivo de Mutuasport que mantuvo conversaciones con el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, quien llevó la propuesta de esta aseguradora a la Junta de Gobierno de la Regional, donde fue aprobada para su contratación.

Desde Mutuasport señalan también que recaban información sobre una presunta injerencia profesional en las gestiones realizadas por parte de personas no cualificadas para realizar las funciones de mediación de seguros. Todo ello tiende a aclarar sí se cometió un presunto delito de intrusismo profesional en el campo de los agentes de seguros con el fin de actuar legalmente en defensa de su buen nombre y derechos.

Sobre la propuesta hecha por Mutuasport, el presidente de la Federación Regional recibirá más información, a la vez que le informaron que recibieron, en la sede de la compañía aseguradora en Madrid, una comunicación por parte de la Insular de Gran Canaria en la que se daban por enterados de que dicha mutua no iba a asegurar a los luchadores.

Germán Rodríguez quedó con el Director Gerente de Mutuasport en reenviar los datos reales de siniestralidad de la pasada temporada, derivada de la póliza colectiva de asistencia médica que estaba contratada con Mapfre, y que de costar unos 80 euros por asegurado pasaba este ejercicio a unos 190 euros, lo que supuso el rechazo por parte de los responsables de la lucha canaria.

Una vez analizados los datos de siniestralidad, Mutuasport retomará la posibilidad de emitir una póliza de seguros para dar cobertura a los luchadores.

En tal sentido, los costes de intervenciones quirúrgicas de la pasada temporada rondan los 20.000 euros, según remitirá la Regional a Mutuasport, mientras que están pendientes de los gastos asistenciales en los centros médicos a causa de las lesiones.

Javier Vergés supo también del interés de la propia Federación Regional por rebajar el trámite en los casos de las lesiones, y por intentar rebajar el índice de siniestralidad del vernáculo deporte.

Por otro lado, ayer se cerró la contratación de una póliza de accidentes para la luchada de presentación del Tegueste de Tenerife frente al Victoria con una compañía extranjera que opera en España. En este aspecto, Axa, una de las compañías que se barajaba para contratar los seguros como alternativa, pero a título individual, pero también ha rechazado el riesgo de ofrecer cobertura a los luchadores en caso de lesión.

Compartir el artículo

stats