La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgías, Louisville, Pitino y Kyle Kuric

Un libro denuncia que la universidad de Kentucky organizaba fiestas sexuales para reclutar jugadores

Orgías, Louisville, Pitino y Kyle Kuric

Rick Pitino y el programa de baloncesto que dirige en la Universidad de Louisville están en el ojo del huracán. Un libro, Breaking Cardinal Rules, ha revelado que el centro colegial de Kentucky organizaba orgías con prostitutas para reclutar a jóvenes jugadores. Katina Powell, autora de la obra y que señala a dos miembros de los Celtics de Boston -Terry Rozier y Jordan Mickey- como participantes de esas fiestas sexuales, contactó con Kyle Kuric, escolta del Herbalife Gran Canaria y exjugadores de los Cardinals de Louisville, para contrastar la información.

El contacto para la celebración de las orgías, según el libro, era Andre McGee, técnico asistente de Rick Pitino, que proveía de fondos para organizar estos actos. El entrenador de los Cardinals ha solicitado ahora que su ayudante aclare la verdad sobre un escándalo que ha focalizado la información del baloncesto profesional en EE UU pocos días antes de que la NBA arranque.

Powell, que contó con la colaboración del periodista Dick Cady, consultó varias fuentes para certificar sus acusaciones y dar forma al libro. Y uno de los jugadores a los que acudieron fue Kyle Kuric, que jugó cuatro temporadas con los Cardinals -entre 2008 y 2012-. Pitino, que habló con escolta del Granca, confirmó los contactos con el escolta del equipo claretiano.

Compartir el artículo

stats