Reñido combate entre dos contrincantes que se conocen con los ojos cerrados. El Rocasa Gran Canaria ACE visita hoy Bidebieta (San Sebastián, 18.00 horas) para medirse a su eterno rival, el Bera Bera. Empatados a 12 puntos, los conjuntos teldense y donostiarra ocupan la segunda y primera posición de la Liga Loterías respectivamente, con un golaverage de 12 goles a favor de las vigentes campeonas. Para Paco Santana, la victoria en esta séptima jornada reside en la intensidad defensiva y ofensiva y la circulación de balón. "Trataremos de salir muy fuertes al inicio de los dos tiempos", indicó ayer el técnico de El Remudas.

El lanzamiento exterior del equipo teldense se verá tocado por las bajas de las laterales Sayna Mbengue, recién operada de su menisco, y de Carmen Simón, aún pendiente del resultado de su resonancia magnética. En primera línea, la central Carmen Toscano aún se somete a un proceso de rehabilitación de su rodilla derecha, pero el cuadro técnico confía en el regreso de la de Valsequillo en dos semanas.

Ante las ausencias de estos tres efectivos, Santana dará paso a las rotaciones en el banquillo para evitar la sobrecarga de las laterales Almudena Rodríguez, Alba Albaladejo y Davinia López, y de las centrales María Luján y María González. Pese a la última derrota sufrida ante el Bera Bera, en la Supercopa el pasado agosto, la motivación prima en el vestuario isleño. En las últimas semanas, el técnico del Rocasa, Paco Santana, ha dispuesto unos entrenos enfocados en el trabajo psicológico más que físico, para intentar rentabilizar "las debilidades" de las pupilas de Montse Puche.

"Ellas son muy fuertes en el centro de la defensa y debemos intentar aprovechar la zona del lateral extremo, un poquito más débil", explicó el preparador grancanario, que agradece la cesión por el club UKE de su pabellón de Urnieta para el último entrenamiento ayer. Bidebieta es un fortín en Liga para el Bera Bera frente al Rocasa: 18 victorias, cuatro derrotas (la última en mayo de 2008) y un empate.