Vuelve el Barça con su marqués de estética como director de orquesta. Con Iniesta recuperado de su lesión en el bíceps femoral, el Barcelona recibe al Eibar (17.15 horas) sin margen de error. Aunque es poco probable que Iniesta estén en el once titular, la recuperación del de Fuentealbilla, que ha estado cuatro semanas de baja, supone un refuerzo anímico para el plantel.

Además, el regreso del capitán permitirá a Luis Enrique hacer alguna rotación más en la medular, donde Busquets lo está jugando prácticamente todo, por las lesiones del propio Iniesta, la de Rafinha, que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla, y ahora Sergi Roberto.

Mascherano vuelve a tener que adelantar su posición y formar junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Bartra como compañero de Vermaelen en el centro de la defensa.

Luis Enrique pondrá, en la medida de lo posible, toda la carne en el asador, consciente de que se trata de una jornada clave para tomar el liderato y plantarse con él, y con Messi recuperado, en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Un agujero en la zaga

El Eibar intenta por su parte sorprender al Barcelona, en la que será su segunda visita al Camp Nou en su historia y donde el conjunto dirigido por Mendilibar jugará sin miedo, impulsado por su buen comienzo. Así, el defensa central Ramis sufrió una rotura muscular en el duelo frente al equipo sevillano. Además, el pasado martes el centrocampista Adrián González también padeció una rotura de fibras.

Estas ausencias se suman a las del defensa lateral izquierdo Luna; y a la del portero Jaime Jiménez.

Mendilibar sólo dispone de 19 futbolistas y Arruabarrena ha sido el único descartado. El mejor arma azulgrana es el delantero Bastón, quien ha marcado en los 4 últimos encuentros seguidos, en los que ha logrado 5 goles. El Eibar sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético en Ipurúa (0-2), y está invicto a domicilio. Además, se cita con un Barça que ha encajado 11 tantos -4 en su estadio-, y ha mostrado numerosas miserias en la retaguardia con un Piqué decepcionante. Alves también está lejos de su mejor versión en la zaga culé.

Guiño a Nolito

Luis Enrique, técnico del Barça, espera reforzarse en enero y el nombre del céltico Nolito es uno de los candidatos para el ataque. "No me lo han trasladado todavía, pero me he informado. Existe la posibilidad de contratar y me parece bien. De los matices hablamos en privado, pero me parece una buena noticia que podamos fichar". Sobre el alta del centrocampista Iniesta, determinó que "ha entrenado con nosotros esta semana, con buenas sensaciones, pero ya veremos la decisión que tomamos", finalizó.