La grancanaria Carla Suárez ha señalado sobre su debut en dobles en el Masters de Singapur donde forma pareja con Garbiñe Muguruza, que "la experiencia del pasado año es muy importante".

"Puede que no tengamos esa sensación de novedad y quizá sea positivo para nuestros intereses" dijo Suárez, que junto a Muguruza debutan ante la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova.

Carla llegó a Singapur procedente de Moscú, y junto con Muguruza, competirán en el Grupo Blanco, abordando la competición con tranquilidad.

"Esperamos ir partido a partido, cogiendo ritmo y confianza a poder ser desde el primer encuentro. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una pareja muy completa" ha dicho Suárez sobre Mattek-Sands y Safarova, segunda mejor pareja del curso tras proclamarse campeonas de cuatro torneos, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros en 2015.

"La clave estará en salir muy agresivas y dominar en la red", añadió a sus declaraciones.

La edición de 2015, también, presenta un cambio de formato respecto a la campaña anterior. A diferencia de 2014, donde las ocho parejas se enfrentaban a una competición de eliminación directa, esta vez la inclusión de una fase de grupos introduce cierto margen de error a las jugadores, que tienen otra oportunidad.