La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se pone serio

El equipo claretiano, líder de la ACB, recibe hoy (12.00) al Baloncesto Sevilla

Savané intenta superar a Brockman en el último partido de la Eurocup. ANDRÉS CRUZ

Las apariencias no dejan en buen lugar al Baloncesto Sevilla. El conjunto que entrena Luis Casimiro, campeón de la ACB en 1998 con el TDK Manresa, se presenta hoy (12.00 horas) en el Gran Canaria Arena con un saco de problemas encima: es el último clasificado de la Liga Endesa tras perder los dos primeros partidos del curso -ante Rio Natura Monbus (88-53) y FC Barcelona Lassa (58-97)-, es el segundo equipo que más puntos encaja de la competición -92,5 de media- y las sensaciones que ofrece pronostican otro año difícil. Pero en ese escenario, pese a tener todo a favor -a priori-, en el Herbalife Gran Canaria -líder de la competición y grupo que más puntos anota- nadie se fía del colista.

Invicto en la ACB e indomable en la Eurocup, tras resolver los cuatro partidos que ha disputado -entre ambas competiciones- con cuatro triunfos, el Granca se pone serio para hacer frente a un duelo con trampa. No es un rival menor el Baloncesto Sevilla, un grupo que en sus filas cuenta con piezas como Scott Bamforth, Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez, Bostjan Nachbar, Ondrej Balvin o Uros Slokar -que regresa a la Isla para medirse a su exequipo-.

Con tanto talento junto, en un buen día, el Baloncesto Sevilla le pueda montar un cirio a cualquiera y esa posibilidad está muy presente en los planes del Herbalife Gran Canaria antes de tener que afrontar la tercera cita de la temporada en la Liga Endesa. "Ahora tenemos que estar con los pies en el suelo", advirtió Aíto García Reneses antes de apuntar que también hay que "saber que algunos que han empezado mal, como el Baloncesto Sevilla, pues no tienen mal equipo". "Las circunstancias anímicas algunas veces te llevan a estar arriba o abajo, pero hay que salir partiendo de cero en cada partido", puntualizó el técnico.

Rodillo amarillo

Al encuentro con el colista, el Granca se presenta como un cohete. En lo que va de semana, el conjunto claretiano ya pasó por encima de un duro adversario, el MHP Riesen Ludwigsburg -al que superó por 20 puntos de ventaja (95-75) el miércoles en la Eurocup-. Y antes, el domingo, dio un golpe de autoridad en Miribilla al derrotar al Dominion Bilbao (59-85). Esas dos victorias apuntalaron el buen arranque del Herbalife, que por el camino se deshizo del RETABet.es (88-53) y del Le Mans Sarthe (74-79).

De trayectoria impoluta, el Herbalife -más allá de las victorias- tiene pinta de rodillo. García Reneses ha disfrutado, hasta el momento, de una plantilla amplia y productiva: todos los jugadores cuentan con minutos y todos suman por el bien común.

En un equipo de tono coral -"siempre hay que tener en cuenta que lo importante es el beneficio del equipo", recalca Aíto-, cinco jugadores promedian cifras de dobles dígitos en el capítulo de anotación: Kyle Kuric y Kevin Pangos, de momento, aparecen como los principales referentes ofensivos -con una media de 14 puntos por cita- de un Herbalife Gran Canaria que se va hasta los 91 puntos por partido en la ACB. Completan el combo en ataque Albert Oliver (12), Alen Omic (10.5) y Pablo Aguilar (10.5).

Con esas características marcando el paso de su equipo, García Reneses confía en que sus jugadores no bajen la guardia por cruzarse con el colista. "Sabemos que nos pueden presentar mucha batalla y pueden sacar su potencial en cualquier momento", argumentó el entrenador del Granca antes de agregar que "tenemos que mantener un nivel de intensidad alto durante cuarenta minutos". "Eso", prosiguió el preparador madrileño, "nos da ciertas garantías ante muchos equipos para aumentar las posibilidades de victorias.

Compartir el artículo

stats