El líder, CA Osasuna, tratará de mantener su posición de privilegio en la clasificación con una victoria en el Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que nunca ha ganado en un partido de liga, frente a un CD Tenerife que acumula tres jornadas sin vencer y necesita tres puntos para alejarse de la zona roja.

Será el regreso a la isla de uno de los futbolistas más importantes en la historia del conjunto canario, el almeriense Nino, pues en las cuatro temporadas que vistió de blanquiazul se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del Tenerife.

La novedad en el equipo canario es la de su máximo goleador, el hondureño 'Choco' Lozano, aunque no podrá jugar de inicio, al arrastrar molestias de pubis, y la baja por sanción del capitán Suso Santana.

En esta jornada destaca la derrota del Córdoba a manos del Alavés, por lo que Osasuna podrá ser líder en solitario si puntúa, y la paliza que se llevó el Llagostera en el campo del Alcorcón, con tres goles de David Rodríguez, ex de la UD Las Palmas, y ahora mismo máximo goleador de la categoría. El Zaragoza sólo pudo empatar sin goles con el Girona.