El Spar Gran Canaria cuajó un mal encuentro ayer y cedió de forma clara ante Cadi La Seu (94-69), aunque sale de manera momentánea de los puestos de descenso de la Liga Femenina de baloncesto - a la espera de lo que haga hoy el Campus Promete y el Añares Rioja ISB- en Logroño. Las jugadora dirigidas por Domingo Díaz, que fue descalificado al recibir dos faltas técnicas, solo estuvieron en el partido en el segundo cuarto. Las insulares siguen lastradas por las bajas y su poca profundidad de banquillo, detalles a los que ayer se unió una gran cantidad de pérdidas.

El duelo arrancó con un mal inicio por parte de las visitantes, que a dos minutos para el final del primer cuarto solo habían anotado cuatro puntos: 17-4. Un parcial de 3-7 permitió a las dos Domingo Díaz maquillar un tanto el marcador en esta fase del encuentro.

El 35-22 que indicaba el luminoso mediado el segundo acto dibujaba un partido complicado para las amarillas, que al menos en esa fase del encuentro lograron mantener el intercambio de canastas. A cuatro minutos para el descanso las visitantes superaron la barrera psicológica de los diez puntos abajo: 35-26. De ocho perdía el Spar al descanso (46-34), que se quedó al menos la satisfacción de haber empatado el parcial: 24-24.

Pero las locales salieron muy enchufadas tras el paso por vestuarios y con un parcial de 24-8 en los primeros seis minutos dejaron el choque casi sentenciado: 70-42. De ahí al final lo cierto es que el choque fue un trámite, con cada equipo asumiendo su rol, las locales repartiendo minutos y las visitantes sin encontrar remedio a sus males.

El Spar Gran Canaria recibe el sábado al Campus Promete.