La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

'Sultán' disputará a 'Natxo' Mendoza el título welter Mediterráneo

La cita tendrá lugar el 18 de diciembre en el Centro Insular de Deportes

Nebil Sultán Kriisi. LP/DLP

Nebil Sultán Kriisi, boxeador perteneciente al Team Formento que debía disputar el título de España de los welters al vigente campeón, Kelvin Dotel, el próximo 18 de diciembre en la capital grancanaria, no podrá hacerlo debido a la lesión que ha sufrido el campeón y que le impedirá estar en condiciones para la disputa de ese combate.

Por ello, desde el Team Formento se han apresurado a enviar a Kelvin Dotel, así como a todo su equipo, un mensaje de apoyo, un fuerte abrazo y todo el respeto, a la espera de que el campeón Dotel tenga una pronta recuperación de su lesión.

A por el título Mediterráneo

Sin embargo, el equipo de Nebil Sultán Kriisi, en vistas de ese revés, se ha movido con prontitud y mantendrá la velada prevista para el 18 de diciembre, en la que Sultán tendrá otro rival y otro objetivo, mayor aún, y que será del total agrado de los aficionados al deporte de las dieciséis cuerdas.

Así, Sultán Kriisi disputará ese día, en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, un título valedero para la WBC, en concreto, el cinturón Mediterráneo de de los welters. Un título de gran prestigio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y que colocaría al púgil grancanario, en caso de hacerse con el triunfo, en una muy buena posición, dentro del top 40, en el ránking mundial del citado Consejo.

El Team Formento logró, así, que Sultán mantenga su objetivo de pelear por un gran título ante su afición el próximo 18 de diciembre, y el rival para la ocasión será un experimentado boxeador: el excampeón de España Natxo Mendoza.

Natxo es todo un campeón, con más de 40 combates en su currículo profesional y que acudirá a tierras grancanarias no sólo a poner las cosas difíciles al grancanario Nebil Sultán -que se enfrenta en este combate al reto más importante de su corta carrera profesional-, sino a vencerle y llevarse el cinturón de campeón a tierras peninsulares.

Un enfrentamiento éste entre Sultán y Natxo que ha sido calificado por la prensa especializada como de alto voltaje, y que debe dar una buena medida del estado de forma físico-técnico en el que se encuentra el pupilo de Carlos Formento, de tal forma que además le servirá de importante piedra de toque de cara a mantener sus posibilidades de volver a afrontar el asalto al título de campeón de España que posee Kelvin Dotel cuando las circunstancias vuelvan a ser favorables y éste se recupere de su inoportuna lesión.

Un duelo de tú a tú entre la veteranía de Natxo y la juventud de Sultán; entre dos boxeadores duros que van siempre hacia delante y que no rehúyen el intercambio de golpes en ningún momento. Dos buenos fajadores que, además, tienen pegada y que se proponen deleitar a los asistentes a la velada sin escatimar esfuerzos de ningún tipo, a fin de agradar al respetable.

'Chocolatito' de semifondo

El público que asista a este combate, a desarrollar en el Centro Insular de Deportes, podrá disfrutar no sólo del espectáculo que ofrecerán estos dos púgiles sobre el cuadrilátero, sino que, en el combate de semifondo, tendrán sobre el ring a otro de los ídolos de la última hornada del Team Formento: Jerobe Chocolatito Santana, aunque aún no tiene rival confirmado.

Chocolatito Santana realizará en esta velada su últrimo combate de preparación antes de disputar el Titulo Mundial Junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en febrero del año próximo, también en Las Palmas de Gran Canaria como escenario.

Finalmente y como no podía ser de otra manera, Nebil y Jerobe estarán acompañados por un importante número de combates amateurs, tanto masculinos como femeninos, en los que se podrá ver en liza a lo mejor de la cantera grancanaria.

Compartir el artículo

stats