Barcelona Lassa, Valencia Basket y Laboral Kutxa acompañan al Herbalife Gran Canaria en su condición de invictos y se mantienen en cabeza de la tabla tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Endesa, una competición en la que cinco equipos -Iberostar, UCAM, Movistar Estudiantes, RETAbet.es y Sevilla- aún no conocen la victoria.

El Barcelona Lassa reaccionó a tiempo para ganar en Murcia (74-82) y mantener su condición de invicto en un partido en el que fue siempre por detrás hasta que tomó la delantera en el ecuador del último cuarto. Por su parte, el Valencia Basket liderado por Bojan Dubljevic al inicio y por el capitán Rafa Martínez en el tercer cuarto, no dio opción al Movistar Estudiantes (73-81). La lesión de Sam Van Rossom, lo peor para el equipo de Pedro Martínez. El Laboral Kutxa asaltó el fortín del Martín Carpena (66-74) y venció al Unicaja demostrando que su buen inicio de campaña no es casual.

El Iberostar Tenerife, que solo aguantó los primeros minutos, se llevó un buen arreón del Real Madrid (112-89) que sigue engrasando su maquinaria y, apoyado de nuevo en una gran actuación de Felipe Reyes, sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo en Liga. De esta forma, el Canarias sigue sin saborear ni una victoria.