Carla Suárez y Garbiñe Muguruza emprendieron su camino en las WTA Finals de Singapur tocando una dura piedra en la modalidad de dobles. La pareja española cedió un apretado encuentro (6-3 7-6(1)) ante Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova, segunda mejor dupla de la temporada.

Estadounidense y checa, campeonas del Abierto de Australia y Roland Garros en 2015, se impusieron tras una hora y 29 minutos de juego en un partido que sirvió para abrir el torneo en el Singapore Indoor Stadium.

"Ha sido un partido donde hemos ido de menos a más", declaró Carla a la conclusión del encuentro, un choque sin precedentes en el circuito.

"Hemos tenido opciones de ganar el segundo set pero no pudimos aprovechar esas oportunidades", subrayó la canaria sobre una segunda manga donde el equilibrio rondó el partido.

Carla y Muguruza dispusieron de un 2-0 a favor tras quebrar el servicio de Safarova, tres oportunidades para haber situado el 3-0 y hasta en dos ocasiones anduvieron a tres puntos de hacer suyo el parcial y equilibrar así el choque.

El segundo partido del dúo español será mañana martes.