El Manchester City salió airoso de Old Trafford, donde evitó la derrota para sumar un punto que le mantiene en el liderato de la Premier en contra de las aspiraciones del United, incapaz de superar la resistencia del conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El derbi de Manchester quedó lejos de las expectativas. Con un fútbol plano, de excesivo control y pocas ocasiones el City conservó la hegemonía local. Gobiernan en Manchester los citizen que en los últimos años han obtenido logros mayores que su histórico rival.

El conjunto de Louis Van Gaal careció de argumentos suficientes para lograr los tres puntos y dar un giro a la clasificación. Sólo ha ganado el United uno de los tres últimos partidos. Y eso le mantiene distante de la cima.

Buscó soluciones en su banquillo el preparador holandés, que al inicio de la segunda parte quitó al español Juan Mata para dar entrada a Jesse Lingard y buscar más profundidad.

En el tramo final, la entrada del belga Maoruane Fellaini en el puesto del alemán Bastian Schweinsteiger dio más frescura en el ataque local, que puso a prueba al meta Joe Hart, que salvó de la derrota a su equipo.

El punto deja en la cima al City. Aunque empatado a puntos con el Arsenal, que el sábado superó al Everton. Los gunners, que ya ganaron entre semana al Bayern Múnich en partido de la Liga de Campeones (2-0), sumaron su cuarto triunfo consecutivo al deshacerse de los de Roberto Martínez por 2-1, gracias a tantos de los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny en la primera mitad.

La jornada sabatina de la Premier también dejó la enésima derrota liguera del Chelsea de José Mourinho, que cayó en su visita a Boleyn Ground a manos del West Ham (2-1).

Los hammers, convertidos esta campaña en matagigantes, son terceros en la tabla y ya se han impuesto a Arsenal, Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Los blues, tras un polémico arbitraje -sufrieron las expulsiones del centrocampista Nemanja Matic, el técnico José Mourinho y su ayudante Silvino Louro-, cayeron por quinta vez en diez partidos y son decimoquintos en la clasificación, con once puntos, a once del Manchester City y del Arsenal.