Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganó la medalla de oro en la categoría femenina y la medalla de bronce absoluta en la prueba de la Europa Cup de la clase Láser que se disputó este fin de semana en Murcia.

Participaron un total de 20 regatistas en la clase Láser Radial y los tres primeros acabaron en un puño: con 16 puntos el primero, 17 el segundo y 18 la tercera.

El campeonato, organizado por el Centro de Alto rendimiento de Murcia y la Federación de Vela de Murcia, fue finalmente para Rafael de la Hoz (Club Náutico Mar Menor) y la segunda plaza para Paco Sánchez (Real Club de Regatas Santiago de la Ribera). Ha sido una regata de vientos ligeros, de entre 11 y 14 nudos.

Esta es la segunda parada en España del circuito organizado por la Eurilca -la organización europea de la clase-, tras la que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria en febrero de forma paralela a la Regata de Carnaval.

Reino salió este domingo al agua como líder de la clasificación y tras hacer en las tres jornadas un 7, un 5 y un 4, concluye su participación en el tercer cajón del podio, y primera del certamen femenino.

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria acaba satisfecha este campeonato, en el que su principal objetivo era continuar con su programa de preparación de cara al mundial de Omán, que tendrá lugar del 17 al 26 de noviembre próximos.

Martina Reino y la tinerfeña Alicia Cebrián acuden a Omán con el objetivo de conseguir que España consiga una plaza en la clase Láser Radial para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'2016.

Reino aporta juventud y la regatista del Real Club Náutico de Tenerife la veteranía y su experiencia olímpica en Londres 2012.

Al contrario que en otros deportes, en vela cada país clasificado sólo dispone de una plaza por clase de barco. Tras obtener la clasificación, cada país decide qué deportista la defiende.