La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Pívot del Herbalife Gran Canaria

Savané: "Lo mejor del día es que pudimos salvar el partido"

"Ahora toca descansar física y mentalmente bien para afrontar bien el partido de Eurocup", afirma el jugador amarillo

El pívot senegalés Taph Savané defiende a Berni Rodríguez. SABRINA CEBALLOS

¿Cree que se complicó demasiado el partido?

Demasiado no podemos decir, se complicó y punto. Encaramos el partido muy bien y ellos se vieron en un momento donde iban muy abajo en el marcador, sin nada que perder, pero lo echaron todo. Pasó justo lo que tenía que pasar para que tuvieran una oportunidad, que era que fallásemos tiros buenos y ellos empezaran a meter. Hubo un cambio de dinámica total, pero lo mejor del día es que pudimos salvar el partido y recuperarnos a tiempo.

Entonces del partido se queda con la victoria.

Sí, pero también con otras dos cosas. Primero hacerlo todo muy bien para llegar a tener una ventaja de 20 puntos. Por el otro lado, ser capaces de tener la fuerza mental para cambiar la dinámica del partido cuando se puso en contra, aunque sea de una forma más o menos bonita, tenemos tiempo para arreglar esas cosas.

¿Cree que pasará a lo largo de la temporada más veces?

Sí, conocemos esta liga. Supuestamente iban últimos, pero hemos visto que son un equipo muy capaz. En el momento que bajas tu nivel, por lo que sea, y el equipo rival lo sube, te pueden pillar.

¿Ese acercamiento fue producto de la relajación?

No, no lo he visto así. No creo que pensáramos que estuviera hecho ni cosas así, aunque bueno siempre hay casi un factor inconsciente que puede estar ahí. Creo que tiene que ver más con que ellos subieron el nivel y nosotros, los tiros que tuvimos no entraron. Si alguno de ellos entra, ya le vas cortando las posibilidades de acercarse en el marcador.

Y el martes la Eurocup. ¿Se nota el cansancio?

Para bien o mal esto no para. Hay que aprender rápido. Tenemos sólo un día entre las dos cosas. Ahora toca descansar física y mentalmente bien para afrontar bien el partido. Espero que esta segunda parte nos sirva para aprender.

Compartir el artículo

stats