La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atrapados en el potrero

El Consistorio estudia revisar los casos de coches aparcados en las calles afectadas por la carrera y que se retiraron pese a la cancelación

Una carrera tan popular y multitudinaria como la LPA Night Run mueve a más gente de la que imaginamos. Un despliegue de logística. Y cualquier cambio, incidencia, decisión que se tome puede tener algún efecto colateral en la rutina diaria de los ciudadanos. Pese a que el pasado sábado la III edición de la prueba nocturna se canceló por la amenaza de tormentas prevista por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), no sucedió así con las multas impuestas a algunos conductores que dejaron aparcados sus vehículos en las zonas afectadas por el recorrido de la prueba nocturna.

La polémica encendió las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su malestar y cabreo por la decisión de los agentes de la Policía Local de no retirar las sanciones. Algunos llegaron a afirmar que se les exigió abonar 95,50 euros para poder sacar los coches del potrero municipal. "La carrera de Hidalgo y Aridany, ¿multar o ayudar?", comentó Juan García Luján. Ante el revuelo formado, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, salió al paso de las críticas a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Se iniciará un procedimiento de revisión de oficio de los casos que comentas. Nuestra prioridad estos días ha sido la seguridad", subrayó el regidor municipal. "Bien, revisión. Aunque podían haber dedicado policías a las 6 am para recorrer las zonas afectadas antes que multar", replicó García.

Compartir el artículo

stats